Ripple está considerando trasladar la sede a una jurisdicción más amigable con las criptomonedas

El martes (6 de octubre), Chris Larsen, cofundador y presidente ejecutivo de la firma de tecnología financiera Ripple Labs, dijo que su empresa está considerando trasladar su sede de San Francisco, California a una jurisdicción más amigable con las criptomonedas en Europa o Asia.

Chris Larsen nació en San Francisco, California, y obtuvo su licenciatura (BS) en contabilidad y administración de empresas en 1984 de la Universidad Estatal de San Francisco (SFSU). En 2012, él y Jed McCaleb cofundaron la startup FinTech OpenCoin, que pasó a llamarse Ripple Labs un año después. En febrero de 2018, Forbes lo nombró „la persona más rica en criptomonedas“.

Los comentarios de Larsen se produjeron durante una entrevista con el reportero de Fortune, Jeff John Roberts, en el LA Blockchain Summit [virtual]

A continuación se muestra una transcripción parcial de los comentarios de Larsen durante esta entrevista :

“Bueno, desafortunadamente, creo que Estados Unidos está lamentablemente atrasado en una especie de paso hacia lo que será la próxima generación del sistema financiero global …

“Hemos estado en esta posición increíblemente afortunada en la que EE. UU. Ha sido el administrador del sistema global con aproximadamente el 20% por ciento del PIB mundial, pero en dólares representa como el 80% de todas las transacciones … podría ser incluso más que eso …

“Es una gran posición para estar. Es un privilegio increíble, y realmente ha beneficiado a todos los estadounidenses, pero estamos enfrentando desafíos importantes

“En primer lugar, tenemos que hablar de China. Quiero decir, estamos en una guerra fría tecnológica con China, y eso abarca todo el espectro, ya sea en comunicación, vigilancia, big data, inteligencia artificial, pero también blockchain y activos digitales, y la razón es porque China ha reconocido que esas tecnologías son las claves para saber quién controlará el sistema financiero de próxima generación.

“Y todos sabemos que el sistema financiero que tenemos hoy es chirriante, todo es de los años 70 … SWIFT y la banca corresponsal no serán el sistema con el que viviremos durante las próximas dos décadas, ya sabes, Demasiado lento, propenso a errores, está demasiado cerrado, es demasiado caro y China está ansiosa por ser la que diseñe este próximo sistema.

“Han comprometido $ 1.4 billones en una variedad de tecnologías y blockchain está en la parte superior de la lista. Y recorre el inventario de dónde está China hoy, es impresionante. Ellos están haciendo un gran trabajo. Nada en contra de China, tenemos que señalar lo que han hecho.

“Me refiero a pagos digitales casi ubicuos a nivel nacional … números increíbles, ¿verdad? Eso los diferencia de donde estamos. Ahora están muy por delante en una moneda digital del banco central: el yuan digital. Eso los está preparando ahora para ayudar a difundir el yuan a nivel mundial. Gran ventaja ahí.

“Controlan la minería. Ya sabes, toda la minería de prueba de trabajo está controlada por China. Mire la minería de Bitcoin: está controlada en un 65% por mineros chinos … ¿Alguien tiene alguna pregunta de que un minero chino está bajo el control del Partido Comunista Chino? De ninguna manera, absolutamente no.