Corea del Sur cobrará un 20% de impuesto sobre las ganancias de Bitcoin bajo una nueva ley

by admin .

Corea del Sur gravará ahora los beneficios obtenidos de la compra y venta de cripto moneda al 20% después de que el gobierno aceptara la decisión el miércoles.

La decisión fue tomada después de meses de debate. De acuerdo con una notificación de enmienda de la política fiscal publicada el 22 de julio, el Ministerio de Economía y Finanzas dijo que los ingresos de los activos digitales por debajo de 2,5 millones de won al año (alrededor de 2.000 dólares) no serán gravados.

Las ganancias anuales por encima de este umbral serán gravadas al 20%, dijo. Esto pone el impuesto criptográfico al mismo nivel que otros ingresos gravables en el país asiático, aunque no se considera necesariamente como ganancias de capital. En Corea, los beneficios de la venta de bitcoin (BTC) y otros activos virtuales se consideran como „otros ingresos“, al igual que en Japón.

Bajo las nuevas reglas, los inversionistas que residen fuera de Corea del Sur así como las compañías extranjeras que comercian en las bolsas locales estarán sujetos al impuesto. Se espera que los operadores de las bolsas deduzcan el impuesto de las ganancias obtenidas del comercio en nombre de la agencia tributaria coreana.

El código fiscal revisado está ahora a la espera de la aprobación parlamentaria. Una vez aprobado, el impuesto entrará en vigor a partir del 1 de octubre de 2021. Los funcionarios dijeron en mayo que los cambios en la ley de impuestos han sido impulsados por la idea de aplicar „el impuesto donde se encuentran los ingresos“.

El gobierno coreano ha intentado gravar el bitcoin y otros criptos en el pasado, la última vez en enero, pero no logró hacer cumplir las regulaciones, según se informa porque los diferentes ministerios del gobierno no pudieron ponerse de acuerdo sobre si el bitcoin era un activo o no.

¿Qué piensas sobre los impuestos de la cripto moneda en Corea del Sur? Háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

Los líderes de la UE aprueban un presupuesto de 2,1 billones de dólares, los legisladores de EE.UU. esperan otra ronda de dinero de ayuda para Covid-19

Los burócratas del mundo han estado en una juerga de creación de dinero y el 21 de julio, la Unión Europea aprobó un presupuesto sin precedentes de 2,1 billones de dólares para el alivio del coronavirus. Además, los líderes americanos están en medio de la aprobación de una nueva ley de alivio de estímulo en medio de la extensión de los beneficios de desempleo que expiran en julio. Los informes dicen que la Ley HEROES, estimada en 3 billones de dólares, pagará a los contribuyentes americanos otra ronda de pagos similar a la última inyección de dinero, pero añade dinero adicional para los individuos que cumplan ciertos criterios.

Los políticos mundiales y los líderes de los bancos centrales creen que crear dinero de la nada salvará a la economía de una fatalidad pendiente. Nadie sabe cuánto dinero se necesita para arreglar los problemas económicos y solucionar los problemas financieros, pero el contribuyente de Bloomberg Christopher Condon cree que se necesitará otro trillón para ayudar a arreglar los Estados Unidos.

Sin embargo, otros analistas y economistas no están de acuerdo y en el informe de Condon, señala que el ex economista jefe de la Casa Blanca bajo el presidente Barack Obama, Jason Furman, cree que se necesitarán 2 billones de dólares para arreglar la economía de los Estados Unidos.