El gigante de la venta online Newegg comienza a aceptar Dogecoin

by admin .

Tras abrazar el Bitcoin en 2014, Newegg también ha empezado a aceptar el Dogecoin.

El minorista de electrónica Newegg ha comenzado a aceptar Dogecoin (DOGE) como método de pago oficial con la ayuda de BitPay, según su comunicado de prensa del 20 de abril.

Si compraría con ellos si añadían su criptodivisa favorita

Antes del anuncio oficial, la compañía comenzó a burlarse de la noticia en Twitter, preguntando al CEO de Tesla, Elon Musk, si compraría con ellos si añadían su criptodivisa favorita.

El minorista electrónico con sede en EE.UU. afirma que el anuncio está destinado a celebrar el Día del Bitcoin Revolution, una fiesta inventada que se celebra el 20 de abril, cuando se supone que la moneda de broma llega a 1 dólar.

Andrew Cho, director de éxito de la marca Newegg, afirma que la incorporación de Dogecoin refleja „la emoción y el impulso“ que rodea a las criptomonedas:

El entusiasmo y el impulso en torno a la criptodivisa son innegables, y el reciente aumento del valor de Dogecoin subraya la necesidad de facilitar a los clientes la realización de compras con esta popular criptodivisa.

Newegg.com permitió a sus clientes comprar con Bitcoin en 2014, convirtiéndose en uno de los primeros grandes minoristas del mundo en adoptar esta nueva clase de activos. Dogecoin es la segunda criptomoneda aceptada por la empresa con sede en Los Ángeles.

La creciente adopción de Dogecoin por parte de los comerciantes

La adopción de Dogecoin por parte de los comerciantes parece estar creciendo al mismo ritmo que su precio. Los Dallas Mavericks de la NBA empezaron a aceptar la criptomoneda meme para los tickers y la mercancía en marzo. La semana pasada, el multimillonario propietario del equipo, Mark Cuban, reveló que las ventas de DOGE de los Mavs habían crecido un 550% en un mes.

Como informa U.Today, ahora incluso se puede pagar por los neumáticos con DOGE, ya que más comerciantes están tratando de sacar provecho de la manía de Dogecoin.